media

GOW2X en los medios

GOW2X en los medios

El fundador de Gowex quiere volver al negocio: planea fundar una empresa para "resarcir" a sus víctimas
11 junio, 2018

El fundador de Gowex quiere volver al negocio: planea fundar una empresa para “resarcir” a sus víctimas

Se llamará Gow2x y Jenaro García quiere convertir en accionistas "sin coste alguno" a todos los afectados por la falsedad en las cuentas de la compañía.

Lea más
28 mayo, 2018

El juez Pedraz desimputa al exsocio de EY en el caso Gowex

La Audiencia Nacional avanza en la instrucción del caso Gowex y esta podría ser cerrada en los próximos meses. Entre 2009 y 2013 la empresa de wifi falseó el 99% del contenido de sus cuentas.

Lea más
24 mayo, 2018

WiFi4EU, Internet gratis en la Unión Europea

La Comisión Europea da luz verde a este proyecto dotado de un presupuesto de 120 millones de euros entre 2017 y 2019 y que está destinado a la instalación de equipos WiFi de última generación en centros públicos.

Lea más
11 abril, 2018

Jero García (Gowex): “Empecé a falsear cuentas en 2009 para conseguir un crédito”

El exconsejero delegado de la compañía que facilitaba wifi gratis, detenido en 2014 acusado de blanqueo de capital, falsedad contable y más delitos societarios, afronta la fase final de la instrucción de su caso.

Lea más
3 abril, 2018

García (Gowex): “Yo quiero ir a prisión”

El expresidente de Gowex, Jenaro García, afirma que quiere "ir a prisión", como "parte" de lo que debe a los accionistas de la empresa que fundó, aunque asegura que está convencido de que, de haber seguido adelante con su proyecto de wifi gratis, en "dos años las cuentas hubieran estado equilibradas".

Lea más
2 abril, 2018

Jenaro García: “Es justo que ingrese en prisión, se lo debo a los que confiaron en Gowex”

Jenaro García, expresidente y ex consejero delegado de la desaparecida Gowex, rompe su silencio mientras espera el juicio oral por un conjunto de delitos económicos que provocaron pérdidas en bolsa por importe de 2.000 millones de euros. En declaraciones en exclusiva a elEconomista, el frustrado padre del WiFi gratis reconoce sus errores, sin pedir indulgencia, pero exculpando a "las personas que no tuvieron nada que ver".

Lea más